Mi experiencia con el cabello de colores

Hola chicas!!
La entrada del día de hoy hablaremos de una tentación muy grande
Cabello de colores
Quien no ha visto imágenes como esta




Se ve tan lindas y a más de una nos debió de haber entrado la arañita de querer lucir tu cabellos asi! Ya sea de un color fantasia pastel, un color neon y muchos colores a lo rainbow dash!.

Es por eso que en esta ocasión les contaré mi experiencia:
Mi "loquera" me empezo a la corta edad de 15 años fue la primera vez que me pinte el cabello, pero solo me habia hecho unos rayos azul marino, sin decolorar, en mi inexperiencia ese mismo día me bañe asi queel color se me cayo aun mas rapido y al ser mi cabello de un cafe muy oscuro pues no se miraba mas que ligeros reflejos bajo la intensa luz solar. La estilista que me los hizo me ofrecio volvermelos a hacer FOR FREE supongo que porque sentia pena por mien esta ocacion si hubo decoloracion, pero solo en las partecitas que iba a ser los rayitos.

Despues de eso que me duro como mes o mes y medio me pinte el cabello por completo por primera vez, en un color castaño claro y de ahi un sin fin de tinturas mas, castaño claro, negro, rojo etc.

Más o Menos por Octubre del año pasado andaba por un supermercado y me tope con...
Y dije, ¿porque no? asi que lo compre (Siiii, soy de ese tipo de personas que va al supermercado a hacer la despensa y si ve un tinte que le llame la atención lo compra ) El resultado...pues no fue lo que esperaba, lo hize yo solita, asi que mi error fue que cuando me manche los guantes con la mezcla termine embarrandolo en pedacitos de todo el cabello y bue... ya se imaginaran.

Deje reposar mi cabello y aplicandole muchos tratamientos entonces al cabo de un mes hize un nuevo intento, solo que en lugar de volver a decolorar compre un tinte en muse de color negro y me lo aplique de raiz a  medios, dejando la parte "clara" que queria para mis mechas y dando este resultado
me gusto bastante porque era lo que queria, asi segui cuidando mi cabello con miles de tratamientos hasta febrero más o menos que me entro la "loquera" de que ese mismo "mechas californias" queria que fueran de colores y por ende.... Decoloraría
Así que empezé a investigar para hacerlo yo misma, si habia podido con las mechas que era una decoloración parcial, porque no lograr esto yo sola?
No dejaba de leer comentarios de "si no lo sabes hacer, te haras el cabello de chicle!" y yo me quedaba con cara de WHAAT??!
Aun asi seguí investigando y les dejo aqui lo que encontre:

* No debes aplicarte un peroxido Mayor de 30 Volumenes.
  Mas que no deber es saber cuanto tiempo, el peroxido mayor a esos volumenes decolorará mas rapido tu cabello, pero por ende el tiempo es menor y su acción mas agresiva, por lo cual es recomendado uso de profesionales.

* No vas a llegar a un color blanco con una decoloración.
  Para muchos colores, especialmente los fantasia, lo idoneo es decolorar tu cabello hasta que quede color blanco o amarillito, pero para lograr ese color no lo debes hacer con una decoloracion, debes hacer sesiones hacer una decoloracion y luego dejar descansar tu cabello por una semana o un mes en el cual lo vas a estar hidratando y despues volvertelo a decolorar y asi hasta conseguir el tono que buscas.

*Para evitar que tu cabello decolore en un tono amarillento verdoso usa polvo decolorante azul,
ese en particular es el que yo use junto con un peroxido de 30 vol. como pueden ver, literalmente es un polvo azul.
 El siguiente punto es el que hace que todos tengan miedo de hacer una decoloración casera, lo decisivo entre tener un pelo de chicle o no!!

* No dejarse mas tiempo del necesario la mezcla,
Se dice que el tiempo maximo deben ser alrededor de 45 minutos no mas, pero es importante tomar en cuenta que dependiendo de lo debil o saludable de tu cabello sera el tiempo que lo debas dejar.
El tiempo se mide NO por lo el tiempo que necesitas si no el tiempo que tu cabella soporta sin volverse "chicle".
Por eso el gran miedo que se le tiene, pero basta con que tu observes como va cambiando de color tu cabello constantemente, y que estires suavemente tu cabello, si ves que se estira (valla la redundancia) como si fuera elastico, quitate la mezcla, tu cabello no lo esta soportando, lo que hize fue checar cada 10 a 15 minutos el cabello.

Nota: Si decides hacerlo tu sola, sin previa experiencia es recomendable que tengas en mente "El cabello crece" si llegas a estropear tu cabello lo cortas y ya, si crees que te sea dificil asimilar esto, mejor ve con un profesional.

Durante mi busqueda tambien me tope con algo bastante interesante pero que no pude poner en prueba (ojo esto se lo comento porque no encontrado ni un solo review negativo al respecto y al contrario muchos positivos, pero como dije personalmente no lo he tratado). El aceite de coco.

Leí que si un día antes de pintar o decolorar tu cabello (de preferencia pero aun asi puede ser unas horas antes) te untas aceite de coco en el cabello se reduce en una graaaan medida el daño que va a recibir tu cabello con el proceso quimico, que incluso el uso del aceite de coco a la larga ayuda bastante a mejorar la condición del mismo, al igual que el aceite de argan. Eso si, tiene que ser aceite de coco 100% organico
Quería intentarlo pero no conseguí dicho aceite en mi ciudad =O= asi que desistí y me hize el proceso asi nada mas xD
Y este fue el resultado:


Mi cabello si se maltrato bastante, porque a pesar de todo lo que había investigado no hize nada xD pero comencé a cuidarlo con varios tratamientos como el "tratamiento de chocolate de Nekane Capilar" "mascarillas de Argan de one n only" y otros más pero la verdad me desespere (aparte por el calor de la ciudad y cosas relacionadas con el trabajo) y lo corte chiquitito.

En resumen...
Recomiendo a alguien hacer esto? ya sea en el cabello completo o en una sola parte?
Si, claro que si, siempre teniendo en cuenta el daño que recibira su cabello pero que hay maneras de cuidarlo asi que a aprovecharlas *o*

Por asuntos de trabajo no pude dejarme mucho tiempo el cabello asi, ya que me tocó asistir a eventos importantes, pero no me arrepiento de haberlo hecho y si! lo volvería a hacer 

Comentarios

Majito Mon dijo…
Te entiendo perfectamente, yo también cuando voy a hacer los mandados me pongo a ver productos xD casi siempre cosméticos <3! y me compro varios u_u! por sierto yo no me atreveria a hacerme las mechas sólita pero que valiente :3!
Unknown dijo…
jajaja si!! ;O; son una gran tentación y pues creo que mas que nada no pense en las consecuencias y le reste importancia xDD

Entradas más populares de este blog

[Review] Uña Milagrosa By Apple

Mi experiencia con.....

[Reseña] L'oreal Casting Creme Gloss