Reseña Tinte Olia de Garnier.

Hola chicas!
Pues después de mucho tiempo prometiendo lo y solo dándole largas ( photo 25_zps116d7d2e.gifde verdad lo lamento, pero entre que se me borraron unas fotos, trabajo, exámenes finales, mudanza y otras cosas más me ha robado mucho tiempo)

Así que sin más aqui esta el review de
Olia de Garnier

Que es este producto?
Es un tinte permantente que promete ser completamente diferente a los demas ya que no contiene amoniaco y esta hecha a base de aceites naturales (oleos de ahí el nombre)
Se dice ser una formula con consistencia cremosa y facil de aplicar sin escurrirse.

Promete:
* 21 tonos con un máximo poder colorante
* Color extremadamente fiel que no se desvanece con el tiempo
* Cobertura hasta de un 100% de canas
* Aclarado hasta 3 tonos
* Cabello un 17% más brillante

No estaba muy segura de como empezar esta entrada, photo 34_zps42a2f419.gif así que pensé que la mejor manera sería contando porque decidí usarlo.
Compre unas extensiones en Oriental Shopping en color dark brown.
el color era un poco más claro que el color de cabello que traía en ese momento ;n; entre las fotos que perdí era una donde se apreciaba bien el color del cabello antes del tinte photo 30_zps91662645.gif 

La caja del producto contiene, el bote de crema reveladora (marcado con el número 1) la crema de color (marcado con el numero 2) y el tratamiento pos aplicación (marcado con el número 3). También venia la tapida aplicadora, no era de esos botecitos que ya traían la tapa a la cual le cortabas la puntita.

También venía el instructivo que adentro contenía los guantes (enormes, como de costumbre)

El primer paso, era el abrir el botecito de colorante, este era como la mayoría de los que perforas con la tapa y lo vacías en la crema reveladora.


Algo que me gusto fue el aroma, ni la crema reveladora ni el bote de colorantes tenían ese olor fuerte característico de los tintes (dado por el amoniaco)

Según las instrucciones debías de "embonar" el bote de tintura en la boquilla de la crema reveladora y vaciar el contenido, pero esto fue sumamente difícil  photo 24_zpsa00e1440.gif al menos para mi.
Si pueden apreciar en la foto de abajo, si no en la primera donde les presento el contenido, verán que el botecito de tintura no tiene como mantenerse parado mientras vacías el colorante, por eso se supone que lo embonas para no batallar, pero al estar exprimiendo o vaciando el colorante, el bote de crema se va llenando de aire, así que tienes que sacar el botecito de colorante y empezar en un ciclo repetitivo, que a mi, no me gusto y se me hizo difícil de maniobrar (soy un poco muy torpe en esas cosas)
Aquí ya había cambiado a la tapa aplicadora.


Otra cosa que me desagrado bastante es que por mas que estuve agitando como loca el envase para mezclar los productos en el fondo quedo crema reveladora que no se mezclo con el colorante.
Algo que comentaban en su sitio web, es que la consistencia cremosa hacia muy fácil la aplicación....bueno la consistencia si era cremosa, pero mas tirando a lo liquido D: así que fue todo lo contrario a una fácil aplicación.
Aquí una foto del tinte recién aplicado, en partes podrán ver que aun se nota una consistencia medio liquida, parecía a la consistencia de los enjuagues de cabello suaves o las mascarillas liquidas.
Las instrucciones piden que lo dejes actuar por 30 minutos y enjuagues hasta que el agua salga clara, después que uses una cantidad del tamaño de una nuez de el tratamiento que te brindan y que tu cabello quedara 17% mas brillante ya que es activador de brillo o algo así.

Total, yo muy feliz porque el cabello me lo había pintado (adoro pintarme el cabello photo 23_zpsedf5bc72.gif) porque no maltrataría tanto mi cabello al no tener amoniaco, y por las tantas y bellas cosas que este tinte prometía pero...

Conforme iba enjuagandome el tinte mi cabello se sentia aspero, lo cual se me hizo extraño porque normalmente despues de pintarme el cabello aun antes del tratamiento se siente suavecito, y sobre todo porque gracias al aceite de argan podía presumir de un cabello suave. La verdad que no le di mayor importancia y segui enjuagando para despues aplicar el tratamiento, segui con mi baño normal, me seque y al verme al cabello, incluso al estar revuelto podía notar que era un desastre photo 20_zps829e37cf.gif 

Mi cabello había quedado todo seco y pajoso! peor que cuando me decolore las puntas!! la verdad que no entendía que pasaba, ni cuando me pinto el cabello con tintes "normales" queda tan feo y no tenia tan debil el cabello como para no soportar el tinte (no lo hubiera hecho de ser asi)
Decídí darle una segunda oportunidad asi que aplique aceite de argan como costumbre dejando una sensacion no tan fea pero nada que ver con la suavidad de mi cabellito antes del tinte. Al siguiente dia volvi a usar el tratamiento del tinte y mi cabello, peor que antes la verdad despues de ahi no volví a utilizar el tratamiento de la caja una lastima tengo un bote y medio ahi sin usar photo 20_zps829e37cf.gif
Aqui les dejo una imagen de como se miraba el cabello seco 

En cuanto al color, no se me deslavó ni nada, muchas chicas comentaron en la pagina y vi en otros reviews por igual que el tinte no cubría las canas y deslavaba rapidísimo en menos de dos semanas, así que supongo se debió a que mi shampoo es color protect, no se me ocurre nada más.

En fin como el color era mas oscuro de lo que yo quería comencé a deslavarlo usando shampoo pantene (si en algun momento quieren sacarse color incluso negros y rojos usar shampoo pantene a mi me ayuda bastante incluso alguna vez vi un video de una youtuber llamada miss sparrow que comentaba el porque) todos los dias aplicaba aceite de argan y poco a poco he ido recuperando mi cabello, aunque la verdad me lo dejo horrible y aun falta muchoo!!

Fotos a la semana y media del tinte:
Fotos del 15 juni 2014


Resolución:
No lo recomendaría a nadie, me dejo el cabello horrible!! y aparte es muy caro :/ por la cantidad de cabello yo tengo que comprar 2 tintes para una buena cobertura, el tinte me costo $67.00 con descuento del 20% es decir que el precio normal ronda los $80 pesos
Para la calidad del tinte y lo horrible que me dejo el cabello ;n; yo no volvería a invertir $160 pesos, prefiero invertir $180 en comprar tintes Preference de L'oreal o los Revlon especialmente el que viene en Mouse, adore ese tinte!!

como un dato extra les comento que mi hermana utilizo el tinte ColorSilk de Revlon que también comenta no tener amoniaco y ella de igual manera siente su cabello mas seco y maltratado que lo que normalmente te deja un tinte de los de "antes". ¿sera entonces algo en la falta de amoniaco? la verdad no lo se

Pero bueno chicas, hasta aquí llegaría la entrada del día de hoy! lamento si fue muy larga ;n; y también la espera. Si alguien ya uso este tinte comparte tu experiencia! darías una calificación diferente?
Bueno Gracias por leer y hasta la próxima!

Comentarios

Majito Mon dijo…


Desde hace tiempo me daba curiosidad este tinte >u<, porque había leido que por el hecho de no tener amoniaco el cabello quedaba bonito y con buen color xD muchas gracias por tu reseña chica por cierto te nomine a los Liebster Award >u< la info esta en mi blog si quieres checar.
Lisset Lopez dijo…
Gracias por la reseña :)
Anónimo dijo…
Hola, pues la verdad es que me sorprende bastante tu experiencia, ya que yo desde que lo probé estoy encantada con este tinte. A mí me cuida muchísimo el cabello, me lo deja muy suave y cubre las pocas canas que tengo perfectamente y me dura más que otros tintes que he probado.
Marie dijo…
Que raro... yo uso ese tinte y me dejo el pelo super suave y sedoso. Me lo hidrato bastante, y más el acondicionador que viene hace que se quede super suave el pelo.

Entradas más populares de este blog

[Review] Uña Milagrosa By Apple

Mi experiencia con.....

[Reseña] L'oreal Casting Creme Gloss