D.I.Y. Mascarilla para el cabello


Hola chicas!
El día de hoy les traigo un D.I.Y.
Todas en algún momento hemos escuchado la maravilla de productos que podemos encontrar en nuestra casa para el cabello. Como la mayonesa o el huevo….aunque ciertamente muchas (o al menos yo) nos quedamos con cara de fuchi pensando “De verdad piensas que me untare huevo con el cabello??? Hell to the nah!”

Pero un fin de semana me dije “Porque no?” después de todo ¿Qué mejor que lo natural?
Así que me dedique a buscar en la web alguna buena “receta” para ponerla en práctica.
Esta es una mascarilla de Mayonesa, Huevo y aceite de oliva. Que son los ingredientes más comunes.
Todas hemos leído incontables artículos donde nos dicen las mil y un maravillas que estos productos hacen en nuestro cabello en cuestión de brillo, suavidad e hidratación para nuestro cabello, así que ¿Qué mejor que una receta que incluya todos esos maravillosos ingredientes?!



Necesitamos
  • ·         3 cucharadas Aceite de Oliva virgen o extra virgen
  • ·         1 a 2 cucharadas Aceite de Coco (opcional)
  • ·         2 cucharadas de Mayonesa
  • ·         1 huevo
  • ·         1 recipiente para mezclar
  • ·         Gorra de baño o alguna bolsa
  • ·         Guantes desechables o un pincel aplicador (de esos con los que aplicas los tientes)

El proceso es bastante sencillo y no requiere ciencia alguna (Gracias a Dios XD ) simplemente en nuestro recipiente vamos a pones 3 cucharadas de aceite de oliva.

Este ingrediente nos ayudará a mantener nuestras puntas sanas y bonitas así que en caso de tener tus puntas abiertas o dañadas es una buena ayuda al restaurarlas un poco, en caso de tener el cabello muy maltratado es un apoyo en la restructuración del mismo gracias a los nutrientes de el mismo, se dice que es fácil de penetrar en el cabello y por ende ayuda a reducir el friz.



Si has optado por añadir el aceite de coco, procura que este ya este líquido, quizás sea necesario dejarlo a temperatura ambiente un tiempo para que este líquido para este punto.
El aceite de coco es buenísimo para hidratar tu cabello



Vamos a añadir también 2 cucharadas de Mayonesa.
La mayonesa es un súper ingrediente ¿Por qué? Pues contiene aceites naturales grasos que son benéficos para el cabello, en algunos casos aceite de oliva y si huevo! Uno de nuestros ingredientes en esta receta.
Recuerden de preferencia que la mayonesa este a temperatura ambiente al usarla en esta mascarilla
El conjunto de todos estos ingredientes te promete un cabello con vida, que brilla que es suave y manejable (si…sonó a comercial xD) también ayuda a evitar/eliminar la caspa
Nuestro ingrediente final es añadir 1 huevo. Si nuestro cabello está seco y maltratado usaremos el huevo entero.
Se dice también que puedes usar solo la yema si quieres humectar tu cabello y solo la clara si tu cabello es muy grasoso.


El huevo crudo también ayuda en hacer más resistente el cabello y evitar la caída o quiebre del mismo, por lo cual es un ingrediente por excelencia!
Ya al tener estos ingredientes en nuestro recipiente vamos a mezclarlo muy bien hasta tener bien incorporados todos en una mezcla.


Nos vamos a colocar los guantes o bien apoyarnos con el pincel o aplicador, aunque lo mejor sería utilizar ambos, para no llenarnos las manos de la mezcla (al menos a mí no me gusta eso).
Nos aseguraremos de dejar el cabello bien empapado con la mezcla y nos colocamos la gorra de baño o bien una bolsa para no andar embarrando toda la casa o muebles con la mascarilla.


Dejaremos reposar por 45 minutos hasta una hora y nos lavaremos con agua fría. Recuerden que el agua muy caliente no es buena para el cabello y al tener aceite si usáramos el agua caliente sería como freír nuestro cabellito D:

Mi opinión.
A base de mi experiencia, les comentare que a la larga el olor de la mascarilla me mareo un poco y batalle un poco para remover el aroma de mi cabello (o quizás me quede con la sensación de que aun olía, ya que el cuarto de baño quedo un poco oliendo a huevo ñ.ñ) pero ¿Cómo quedo mi cabello?
Les dejo aquí una foto!
Antes Sin Flash


Después sin Flash

Como pueden ver esta muy brilloso! Realmente jamás había tenido tan brillante el cabello y me sorprendí muchísimo (solo use la mascarilla casera y shampoo usual para lavar).
La suavidad fue otro de los puntos que cumplió, ya que el cabello se sentía suave y manejable, no batalle para desenredarlo.
Pero… oh sí!! Hay un gran pero en esta historia…no lo sentí “hidratado” de hecho me dejo con una sensación un poco “pajosa” en el cabello. Pero nada que no se pueda “arreglar” con un poco de aceite de argán o al combinarlo con algún tratamiento hidratante. Quizás a mi receta le falto un poco más de aceite de oliva y mayonesa.
Antes Con Flash

Después con Flash
En general quede muy satisfecha con el resultado de esta mascarilla casera y económica!, se recomienda usarla 1 vez por semana para ver resultados mejores y más duraderos
¿Qué opinan ustedes? ¿Se animarían a probarla o ya lo han hecho?





Nuevamente agradezco a todas ustedes que se tomarán el tiempo de leer esta entrada hasta al final y que compartan sus experiencias con nosotras.

Estoy trabajando en una reseña que me tiene muy emocionada y espero que a ustedes les agrade también!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[Review] Uña Milagrosa By Apple

Mi experiencia con.....

[Reseña] L'oreal Casting Creme Gloss