Y Colorín Colorado~ esta estafa se ha acabado~

Hola Chicas! Espero que se encuentren muuuy Bien.
Este post va a ser el ultimo que realice sobre el tema ¿Cual? Pretty Stuff, Because I'm Pretty y BASTA YA, Sora Pataki.

Antes que nada quiero aclarar lo siguiente:
Este tema es solo para aclarar las cosas, de hecho en este tema solo mencionaré a Sora como referencia y para confirmarles que efectivamente me reembolso.
Y
o creo que ni Sora, Ni las Admin de la pagina BASTA YA, Sora Pataki, ni yo, ni nadie somos perfectos, pero parte de nuestra madurez se basa en aceptar nuestros errores y saber seguir adelante.



Como todos saben (y si no pues ya les voy dejando saber xD) Sora Pataki regreso y retomo las riendas de la pagina Because I'm Pretty y si... también de Pretty Stuff. Ella dejo este post a su regreso.

En el Post podemos leer la explicación de sora sobre su ausencia en estos meses, así como donde nos comenta que ya envió todos los premios pendientes y esta realizando los reembolsos a las afectadas, también vemos las diversas reacciones de las chicas, apoyo, neutrales y radicalmente muérete sora.
Un post en particular me llamó la atención o mejor dicho, colo mi paciencia ¿cual?

Si das click a la imagen se abrirá en grande.
Si ustedes buscan este post en la publicación ya no lo van a encontrar, puesto que lo borraron, porque me molestó tanto esa publicación?
Pues es bastante sencillo, por la manera de expresarse y porque esta casi que repetido a exactitud en BASTA YA, Sora Pataki puedo jugármela a adivinar quien lo escribió, una persona que NO FUE AFECTADA.

Que ok, esta bien es normal que este molesto, pues vale pero entonces ¿Porque fue tan cobarde de borrar el post hecho con la pagina de I Love Asia? de igual manera los otros post que pueden ver en esa publicación solicitando respuesta y refiriéndose al grupo antes mencionado, son de perfiles que no son "reales" son perfiles de personajes. Esa cobardía da coraje.
Aqui les dejo la imagen de la publicación del grupo para que juzguen ustedes mismos.


Empezaré entonces a explicarles desde el principio.
Como todos saben ya, (y si no los invito a leer el post Erase una vez una tienda llamda pretty Stuff ) A Finales de Junio muchas chicas comenzamos a reunirnos en un grupo de facebook al no tener respuesta por parte de Pretty Stuff con respecto a las compras que habíamos hecho en esa tienda, empezaron a surgir muchas cosas, entre ellos que Sora Pataki, dueña de la revista Online Because I'm Pretty era la dueña la dicha tienda.
Comenzamos a investigar y resulto que si, eh ahí donde la cosa comenzó a hacerse grande y se empezó a traer mucha atención en la comunidad online (especialmente de los followers de dicha revista y de Sora per se).

Fue en ese entonces que las cosas dentro del grupo comenzaron a llenarse de dramas y líos, todos ellos ocasionados por una señorita en particular, miembro del staff de el grupo más NO afectada directa en la "estafa".

Una amiga y yo comenzamos por ese tiempo la creación de una pagina que pudiera servir como referencia para tiendas seguras y fue ahi donde nos dimos cuenta de que la verdadera intención de estas señoritas solo era el drama o protagonismo o cualquier otra cosa menos que ayudar.
¿porque? Fácil, crearon un lió sin necesidad como todas chicas de secundaria, con MENTIRAS y aunque lo negaron, por poder! el Poder de quedarse con aquella pagina que estábamos creando.

La persona que escribió este comentario era amiga de la chica pollito, ella misma había solicitado ser admin de la pagina de likes de Basta ya cuando se creo originalmente, si, esta chica igualmente de Perú y tampoco afectada, pero muy buena para decir que si y solapar cada acción de la admin pollito.

Supongo que no esperaban que las fuéramos a encarar.


En las imagenes de arriba pueden ver como la señorita pollito xD (por la imagen) que es una de las administradoras de I Love Asia, la que puedo jurar que es la que sigue con todos los post en BASTA YA, Sora Pataki y la que también puedo asegurar que fue la que escribió aquel primer comentario que les enseñe por parte de I Love Asia en la publicación de Because I'm Pretty, contacto a mi amiga con la que creamos la pagina de las tiendas para decirle que yo había dicho algunas cosas sobre mi amiga, pero como esta chica pollito prefiere evitar enfrentamientos, le pide a mi amiga no decirme sobre que le contó sobre lo que "YO dije".

Teléfono descompuesto o que?
Obviamente mi amiga me comento porque por otro lado, otra señorita en cuestión me contacto para decirme sobre la preocupación de las administradoras del grupo sobre que mi amiga era una espía de sora, ya que la chava que en su perfil decía como "en relación" apoyaba a Because I'm Pretty ¿Así o más tonto?
Esta imagen fue de cuando enfrente a la señorita Pollito frente a mi amiga y las demás administradoras del grupo inicial, sobre el porque había mentido en algo tan básico y sobre todo tan tonto, a lo que ella se limitó a decir que fue un "lapsus brutus" debido a la presión de toda esta situación, pero que estaba bien el haber mentido porque fue algo interno de lo cual los usuarios no se dieron cuenta.
Incluso la amiga de la señorita pollito termino (quien fue la que me contacto a mi) "echándole culpa", pero de verdad no logro entender su mentalidad.
Incluso hablé con la "líder"(solo de nombre) osea la chica que originalmente creo el grupo en el que nos estábamos organizando, yo le pedí la verdad sobre quien había iniciado los chismes en contra de mi amiga y de paso embarrarme a mi para hacerme ver como si yo hubiera hablado mal de ella, ya que aunque esta medio largo de explicar ellas traían una idea de "espías de sora infiltradas" (y quedarse como admin de la pagina que entre ambas creábamos)  y como había mencionado antes pensaban que mi amiga era espia gracias a un comentario en facebook de apoyo hacia BIP por la supuesta "novia" de mi amiga, pero lo único que obtuve de la líder fue un.... "no echare de cabeza a ninguna admin para no crear malentendidos"



A este punto esta de más decir que mi amiga y yo (al igual que otras chicas) desistimos del grupo al ver la poca seriedad y el zafarancho que estaban creando.

Fue en esa discusión que también aproveché para confrontar a la chica pollito y sobre de que manera habían sido estafadas, ya que estaban pensado sacar del grupo a todo aquel que no hubiera posteado el boucher que probaba el dinero que sora les debía.
¿pero como podían hacer eso cuando sus mismas administradoras no tenían bouchers?

Ellas sin embargo, alegaron ser afectadas no de Pretty Stuff si no de Because I'm Pretty (de ahí su odio para la revista? porque se enfocaban mas en BIP que PS).

Por más que traté de explicarle la diferencia entre haber perdido dinero y solo haber perdido tiempo al hacer publicaciones "gratis" no entendía.

Aqui otro SS de cuando se decian "estafados"
Y sobre la otra chica que durante el primer lío me había contactado a mi.

Si ella ni siquiera alcanzo a publicar nada, entonces tampoco entraría como estafa ¿no? al menos no de la que la señorita pollito decía ser victima.

Lo más curioso o quizás hasta irónico de esta "ex-patrocinada" es que aunque estaba en contra de Because I'm Pretty, y quería que la pagina cerrará, aún así usaba su contenido ¿A que me refiero? Una imagen dice más que mil palabras, así que juzgue usted.


A este punto de la historia, la pagina de likes BASTA YA, Sora Pataki, se había convertido en una total cacería de brujas, buscando pistas en donde fuera y de quien fuera, y muchas demostraron su desacuerdo con esto.
Ya que habían comenzado a acosar a amigos, fotógrafos y cuanta persona hubiera tenido el mínimo contacto con Sora ¿Y las demandas? Si les soy honesta, no creo que nadie de los que seguía el grupo hubiera demandado. ¿Porque?
Las chicas que principalmente movían o hacían las publicaciones de ese grupo ni fueron estafadas y aunque lo hubieran sido, las chicas eran de Perú, Si una siendo local tenia difícil el llegar a un pleito legal porque costaría más dinero del invertido y tiempo imagínense ellas? por un fraude de $70 dolares y un patrocinio sin contrato ningún abogado se metería en esos pleitos. Pero una de las señoritas tambien de Perú amiga de la señorita pollito y la "ex patrocinada" insistia que ella si estaba demandando. Pues suerte en eso.
Este post fue hecho por una ex admin que según tengo entendido dejo la administración a causa de no ser partidaria a el escándalo que se hacía, pero ya volvió al apoyo.

Por mi parte yo si me movilice, cuando todas pensaban en ir a PROFECO, yo llame y me asesoraron sobre que ellos no podrían hacer nada porque ya era un Fraude y es delito, me mandaron con la policia cibernetica, un correo que te mandaba rebote y un número que no enlazaba, llame a denuncia anonima en 066 y ellos me hicieron el favor de contactarme con la Policia cibernetica quienes me asesoraron que debia ir al ministerio Publico, poner la demanda y soliciar el oficio que haga posible a ellos (Policia cibernetica) tomar el caso, les pase esa información a las chicas del grupo y muchas de ellas puedo apostar "nunca tuvieron tiempo de ir"

Cuando Fui al MP a poner denuncia todo cool, cuando fui a dar seguimiento ellos me dijieron que gracias a el escandalo que se estaba armando muchas pruebas podian ser desestimadas, y cosas así, así que nuevamente hable con la lider del grupo explicandole lo que me habían dicho en el MP.


Yep, como pueden ver, jamás entendió (o no quiso entender) lo que yo le estaba diciendo, cosa que mucho antes habían manejado como posibilidad una chica que era administradora del grupo y que se salio por lo mismo y otras personas más.
Fue así que al ver que no tenía apoyo de la "lider" y que mi dinero estaba en riesgo, que opte por publicarlo donde las afectadas lo mirarán.

Cabe mencionar que ese post lo había escrito con cherry Pink pero fue borrado y cherry Pink bloqueada de la pagina, así que lo volví a pegar con mi perfil personal, me sorprendió bastante que ese no lo banearan también. Claro que después de eso comenzaron a mencionar la existencia de "Contra campañas"




Sus publicaciones eran por demás hipócritas, bastaba ver la descripción del grupo para saber contra que iban en realidad. Miren

"Este grupo tiene como finalidad unirnos todos los que se han visto perjudicadas por el fraude de PRETY STUFF y sobre todo BECAUSE I'M PRETTY".
¿Perdon? sobre todo BIP? amm no se si sea yo la que este mal, pero ¿no deberia ser mas importante Pretty Stuff? en este habia dinero de por medio, chicas que compraron y quedaron a la deriva, mientras que en BIP habia patrocinadores que no se les dio la publicidad o patrocinados que dieron publicidad gratis asi como premios no entregados.

Y aun así se quejaban que les comentará que un like no haría la diferencia. y uff estas señoritas si que tenian un vocabulario florido y lleno de coraje.


Ellas estaban seguras de que cerrando BIP íbamos a recuperar algo o al menos eso es lo que querían que todas pensarán.

Así todo se fue calmando, nadie denuncio y si denunciaron no procedieron como mi demanda, ya que si buscas no encontraras ninguna demanda al nombre de Soraya. Ya cuando todos dábamos el dinero por perdido y la situación por olvidada, paso lo que muchas nunca pensamos que pasaría.


Casi paso lo que este comentario decía de manera burlesca, Sora apareció, y si bien no fue diciendo "soy una estafadora" si fue dándonos una explicación de lo ocurrido que quizás no sea del todo convincente, porque hay algunas cosas que sinceramente te deja dudando. Al menos hizo lo que todos buscábamos desde un inicio, nos dio la cara.

Claro que eso no fue suficiente para las chicas de BASTA YA, Sora Pataki, quienes no se conformaron con bufar en la publicación antes mencionada, si no también en el grupo, en donde recibieron estas respuestas


Su respuesta a mi comentario no se hizo esperar


Borraron mi comentario y me banearon de la pagina. Que madurez uff
Ellas en ese comentario dejan bien claro lo que quieren de sora:
Una disculpa, lo cual me parece muy logico y algun "regalito" ¿para ellas? pff si nisiquiera fueron afectadas! y aun son tan sinicas de decir que ojala quienes hayan demandado con nombre y apellido fueran tan inteligentes de pedir indemización, como pueden decir eso cuando ellas sabian de que las demandas no procedian gracias a sus actos? El hipocrita hablado de hipocresía


Y ya por ultimo, les dejo las imagenes donde Sora misma confirma que JAMAS tuvo tratos ni con La señorita Pollito, ni con la Ex patrocinada ni con I Love Asia


Esta bien, las entiendo ¿como creerle a Sora despues de lo que hizo?
Bueno que tal creerle al mismo I Love Asia, que mediante a un administrador diferente confirmo que JAMAS fueron patrocinados por Sora


No es suficiente? Bueno quizás si la mismísima líder (de nombre) del el grupo BASTA YA, Sora Pataki lo confirma sea prueba suficiente para ustedes de que estas chicas lo único que querían era hacer más drama del que ya existía


Creo que eso fue lo que hizo que me decidiera a publicar esta historia sobre ellas. Me da mucho coraje, porque yo hable con ellas, los rogué, les explique que estaban poniendo en riesgo nuestras demandas que si realmente querían ayudar ellas debían considerar eso y bajarle la "intensidad" sobre ser investigadores privados, que dejáramos eso a las autoridades y promovieran la denuncia legal no de facebook, quizás no significaba nada para ellas porque no habían sido afectadas, por más que ellas juraban y perjuraban que si lo habían sido, lo publicaran ante todos, que se deslindaban de una unión que jamas existió. Aun que sabían lo que la mayoría perdíamos a ellas no les importó.
Y ahora que me entero que la "lider" sabia sobre que sus admins no eran afectadas y sabía como ellas estaban afectando las demandas (donde ella también saldría perdiendo) y aún así ignorarlo por completo? De verdad que poca, más cuando puedo garantizar que ella tampoco puso demanda.

No se realmente cuantas chicas si fueron a su MP e hicieron el proceso como se debía, no se tampoco si a alguna de ellas les dijeron lo mismo que a mi, lo que si se es que mi demanda no procedió gracias a las administradoras del grupo/pagina de likes de Facebook BASTA YA, Sora Pataki (y quizás las de alguna otra chica porque es un hecho que no hay demandas para Sora)

Es por eso mismo que agradezco que Sora apareciera de la nada, Yo no justifico lo hizo, no digo que la perdonemos y actuemos como que nada hubiera pasado, tampoco te digo que la sigas odiando.
Pienso que cada uno de nosotros somos unas personas independientes y pensantes, que podemos hacernos nuestra propia idea sobre lo que esta bien y lo que esta mal y sabemos tomar nuestras decisiones.

Por mi parte, puedo confirmar que Soraya Ceballos me regreso los $848 que le había depositado para las compras en su tienda Pretty Stuff.

Eso no significa que será un "borrón y cuenta nueva" o que soy una hipócrita, que el pueblo mexicano sea mediocre, o las demás cosas que las chicas de BASTA YA, Sora Pataki dicen.

¿Que si solo lo que me importaba que me devolvieran mi plata? amm si, creo que a todos era lo que nos importaba, si se toman el tiempo de ver la pagina de ellas verán que ellas mismas eran lo que pedían, era lo que todos pedíamos una explicación y la devolución de nuestro dinero ¿o que esperaban?

Ellas dicen que volverá a estafar si no es que toda la gente deja de apoyarla, lo siento pero incluso aunque la hubieran declarado culpable miles de juzgados habría gente que seguiría apoyándola. La historia se difundió muchos se enteraron de lo que paso y como comenté lineas más arriba, dependerá de cada quien el si vuelve o no a confiar en Sora, creo que las verdaderas afectadas se andarán con sus reservar al respecto.

Reitero, yo no estoy ni en contra ni a favor, que no piense seguir "aterrorizando" o denunciando a BIP o PS no significa que olvide lo que paso, que por poco pierdo dinero, simplemente seguí adelante.

Por mi parte mi historia con la disputa entre pretty stuff acabó el día 12 de Noviembre 2014, cuando obtuve mi reembolso. ¿porque? Ella cumplió con devolverme lo que es mio, la gente sabe lo que pasó, ellos se harán a su propia idea y actuaran como consideren, yo seguiré mi vida.

Compartí mi historia, aprendí de ella, y ahora sigo adelante. Así es la vida uno avanza, no se estanca en lo mismo.

Gracias por leer esta mega biblia y les prometo un post mas agradable para la próxima vez!

Comentarios

Clau Cobos dijo…
Wow, pues lamento mucho que tu esfuerzo por ayudar y movilizar a las chicas que estaban afectadas se haya visto truncado por el circo mediatico que se armo.

Yo recuerdo muy bien que me explicaste por correo como proceder, pero para ser sincera, al final no levante denuncia porque sentí que no valia la pena ponerse a pelear por menos de $500 pesos (que si es cierto, es dinero que gané trabajando) no me afectó tanto (aunque me quede sin poder tener mi producto).

Yo realmente no agradecería, ya que era deber de Sora dar la cara y dar cuentas de lo que pasó.

No me agradó mucho el que Sora publicara los bauchers en su página de Pretty Stuff (se supone es información confidencial), y hubiera preferido enterarme del deposito mediante correo, sobre todo porque según su baucher, mi deposito fue a mediados de octubre... casi un mes después de cuando público que ya habia hecho los depositos.

Tampoco entendí muy bien porque hizo toda la aclaración en BIP en vez de Pretty Stuff (???) yo también estoy de acuerdo en que hubo muchos huecos en esa historia...

Y debo decir que me hace gracia que entre los que apoyaban a Sora y entre los que la difamaban, seguramente ninguna de esas personas habia invertido ni un solo peso en la tienda, o seguro no sabian ni de pretty stuff, o sea??!!! Creo que solo estuvieron para darle más sabor al circo mediatico.

Lastima que Sora no dio una disculpa a sus Clientes, porque yo como tu, le confie mi dinero (más la información confidencial para hacer el envio) y realmente no participe en todo el show que se armo porque ni facebook tenía. Es feo la verdad, pero como ella dice, ella ya no debe nada y yo tampoco le debo nada a ella.

¡Pues animo! que al final ya tenemos nuestro dinero ^^ lo que las otras personas sigan haciendo, ya es problema de cada quien.
Unknown dijo…
Bueno lo de agradecerle no lo comento como si me hubiera hecho un favor, porque tal como lo dices era su deber regresalo, si no más bien como (no se si me explique bien pero intentaré xD) era dinero que no pensaba recuperar ya y el que de la nada apareciera fue como "OMG gracias Dios! justo cuando más lo necesitaba!!" xD

Me imagino que la aclaración la hizo en BIP porque le interesa continuar más que nada en su revista, ya que como leimos en algunas ocasiones la que la seguiamos, era como una meta o sueño para ella, pero si tienes razon debio de haber (al menos copy paste) en Pretty Stuff principalmente porque fue donde estaban los afectados.

También estoy deacuerdo contigo en que una disculpa debio de haber sido, pero tampoco podemos forzar a las personas a hacer cosas que no consideran necesarias (por más que pensemos diferente) y pues con pequeños detalles como esos (supongo) la gente tomará sus decisiones al respecto.

Concuerdo contigo tambien sobre los tickets y que mal que no te avisara ni nada del deposito si no que te enterarás hasta un mes despues!!

Al final es un respiro de aire fresco el saber que ese asunto ya esta cerrado

Gracias por pasarte :)

Entradas más populares de este blog

[Review] Uña Milagrosa By Apple

Mi experiencia con.....

[Reseña] L'oreal Casting Creme Gloss